Test: ¿Sufrís de ansiedad? y 11 tips para combatirla

Antiestrés

Por: Laura Centeno, Wellness Coach, FitWellNow

Contesta estas preguntas y veremos qué tips recomendar para reducir la ansiedad.

1) ¿Sueles comerte las uñas, arrancártelas o arrancarte las cutículas o de alguna forma de maltratar las manos?

2) ¿Es común que mantengas constante movimiento o agitación en los pies o las manos?

3) ¿Sos de los que se comen los lápices o lapiceros?

4) ¿Cuando te sentís nervioso (a) te dan ganas de comer más de la cuenta o perder el apetito?

5) ¿Te dan mareos, sudoración o vómitos de los nervios?

6) ¿Sentís palpitaciones en el pecho cuando estás con estrés o te cuesta respirar?

7) ¿Te duele la cabeza, el estómago o te da diarrea de los nervios?

8) ¿Te cuesta conciliar el sueño?

9) ¿Sentís tensiones musculares como por ejemplo en la espalda, mandíbula o seño fruncido sin querer?

10) ¿Te enojas con frecuencia y tenés poca paciencia o una sensación de inquietud de no poder estar quieto (a)?

11) ¿Te cuesta concentrarte en tu trabajo?

12) ¿Tenés la sensación de estar preocupado (a) la mayor parte del tiempo o que algo malo va a suceder?

Si contestaste que sí de 7 preguntas en adelante: Tenemos problemas de ansiedad importantes que posiblemente sean de forma crónica o estas pasando por una situación difícil que no has logrado resolver. Es importante detectar movimientos o sentimientos involuntarios que te están perturbando y buscar ayuda profesional para que los temores, preocupaciones o estrés que estás sufriendo no te afecten tan negativamente o que los comportamientos de ira te causen problemas severos de salud, profesionales o familiares que luego no puedas remediar.

Si contestaste sí de 3 a 6: Tenemos varios síntomas que es necesario prestar atención para que los sentimientos de preocupación no te causen problemas más graves como depresión,  ataques de pánico o temores crónicos.

11 Tips para controlar la ansiedad:

  1. Hacer ejercicio ojalá diariamente y si es por la mañana mucho mejor y practicar yoga frecuentemente.
  2. Meditar al menos una vez al día y agradecer por las cosas buenas de la vida.
  3. Mantener las manos ocupadas con una bolita antiestrés o algo para no dañar las uñas o las manos, si sos mujer, trata de mantener bien pintadas las uñas.
  4. Intenta respirar profundamente cuando detectes los músculos muy tensos o cuando te muevas de forma involuntaria.
  5. Cambia el uso del celular antes de dormir por un libro que te ayude a conciliar el sueño más fácilmente, con música relajante y aromaterapia.
  6. Toma un té tranquilizante antes de dormir.
  7. Limitar bebidas alcohólicas y consumo de cafeína en las tardes-noches
  8. No fumar ni consumir drogas como mecanismo para reducir el estrés
  9. Consume alimentos saludables, merienda, toma breves descansos durante el día.
  10. Busca actividades divertidas que te hagan olvidar los temores o preocupaciones al menos por un rato.
  11. Si estás en esta situación de forma crónica o muy frecuente, busca ayuda profesional para llegar a la raíz que causan esos sentimientos y que puedas superar esos temores y preocupaciones para siempre. No hay que satanizar la medicación si un especialista en psiquiatría te lo prescribe.

Ojalá que estos consejos nos funcionen. Yo quiero recuperar una uña que por causa de la ansiedad se me ha maltratado mucho la cutícula y no quiero perderla. No estamos solos, ni estamos locos, solo un poquito más estresados de la cuenta.

¡Un abrazo!

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