Tips quema grasa en diciembre

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  • Con el incremento en la ingesta calórica que incluye bebidas alcohólicas, tamales, queques navideños, rompope, galletas y demás, NO podemos bajar la guardia.

    Laura Centeno, Head Coach & Personal Trainer fitwellnow.com lau@fitwellnow.com

Con el fin de evitar arrepentimientos y el sufrimiento de subir a la báscula en enero o que le tomen los pliegues adiposos con cáliper y demás herramientas de cálculo de porcentaje graso, le dejo los siguientes consejos:

  1. Hacer cardio en ayunas: la razón de entrenar en un porcentaje cardiovascular entre 70% a 85% antes del desayuno es muy bueno porque el cuerpo toma la energía del movimiento directamente del tejido adiposo. Antes de salir a caminar, trotar o utilizar la elíptica, tómese un café negro sin azúcar o con sustituto para activarse y ejercitarse unos 30 minutos con intensidad moderada.
  2. No haga solamente ejercicio cardiovascular, incluya fuerza: La forma más rápida en que el cuerpo quema grasa en estado de reposo es cuando tiene un porcentaje muscular alto. Entre más músculo, más calorías se queman en el día completo, por eso es bueno incluir de forma alterna trabajo de fuerza especialmente en los músculos más grandes del cuerpo como pectorales, abdominales, dorsal ancho, cuádriceps, glúteos e isquiotibiales.
  3. Aproveche las fiestas para bailar: En vez de pensar en la comida o la bebida, tratemos de enfocarnos en compartir con la gente momentos agradables y si hay fiesta, sáquele el máximo provecho al baile y verá que sin darse cuenta puede quemar cientos de calorías, compartir y divertirse al mismo tiempo.
  4. Si va de paseo camine bastante: En la playa o en la montaña, dentro o fuera del país, descubra cada rincón a pie para mantenerse activo aunque no realice un entrenamiento completo. La caminata libera estrés y es un ejercicio recomendado para personas de cualquier edad.
  5. Si va al gimnasio aproveche que nadie va: como tanta gente desiste de la rutina de entrenamiento es la oportunidad de adueñarse de todo el equipo sin tener que perder mucho tiempo esperando a que se desocupen las máquinas y sacar la rutina en menos tiempo.
  6. No abandone su plan de alimentación: No abuse de las bebidas alcohólicas, exceso de alimentos altos en grasa como queques navideños y tamales. Está bien uno que otro durante el mes pero no se coma las piñas de tamales completas todos los días. Incluya siempre fruta, vegetales y bastante proteína magra y lo demás con moderación y verá que en enero estará más que satisfecho (a) de haberse portado bien en estas fechas.

Del equipo FitWellNow les deseamos alegría, prosperidad y sobre todo mucha salud en estas fiestas y en todo el 2018. Un abrazo, Laura C.

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