Balance en nuestra vida

IMG_1030Por Laura Centeno y Raquel Castro, socias FitWellNow

  • ¿Cómo lograr equilibrio entre la vida laboral, académica, familia, amistades, pareja y tiempo personal?

La gente nos consulta cómo logramos balance entre tantas actividades y exigencias de la vida. La primera respuesta es que SÍ SE PUEDE. El asunto es el ¿CÓMO LOGRARLO?. Les presentamos algunos consejos para alcanzar lo que uno desea sin desenfocarse, sin frustrarse por no abarcar todas las áreas y tener equilibrio, especialmente felicidad en la vida.

  1. Establezca sus prioridades: Existen algunas áreas de la vida que deben tener mayor relevancia, escriba cuales son en orden de importancia para darle el tiempo oportuno a cada prioridad. No está demás en mencionar que es más importante la calidad que la cantidad de tiempo.
  2. Maximice el tiempo: Cada persona tiene sus horas de mayor productividad, por lo cual es importante descubrir cuáles son estas para enfocar el esfuerzo en los tiempos en donde hay mayor capacidad de ejecutar las tareas relevantes. En nuestro caso personal, el hecho de levantarse temprano es fundamental para realizar ejercicio y luego seguir la rutina laboral durante el día y compartir en familia en la tarde noche.
  3. Evite distractores: Ponga en silencio los chats para concentrarse en sacar sus tareas en tiempo y forma. No use las redes sociales en tiempo productivo a no ser que es parte de su labor del trabajo y verá que las horas rinden mucho más.
  4. No ponga excusas: Algunas ocasiones ponemos excusas para no hacer nuestros quehaceres y luego lo vamos postergando. Tenga una mentalidad firme y cumpla los objetivos que dia a dia se ha propuesto, porque al cumplirlos, la satisfaccion es aún mayor.
  5. Organice su tiempo:  Dentro de lo posible, planifique las actividades del día, por ejemplo, utilice pizarra, marcadores, planificadores o si es más tecnológico use recordatorios, agenda y listas de tareas para ir cumpliendo exitosamente lo que nos proponemos realizar.
  6. No se mortifique: No seamos tan exigentes y perfeccionistas con nosotros mismos.  Si en algún momento no logró hacer lo que tenía planeado, simplemente propóngase lograrlo en el corto plazo. El famoso ejemplo de las comidas:  Hoy comí azúcar en exceso, ¡uuups!. Mañana será un nuevo día para empezar con el pie derecho y no caer en repetir malos hábitos.
  7. Trátese con cariño y descanse:  Tomemos nuestro tiempo personal y de descanso como parte de las tareas importantes de la vida. No podemos recargarnos de trabajo, ejercicio o exceso de actividades que nos impiden descansar. Dormir entre 6 a 8 horas es el secreto de la juventud, de rendimiento en el ámbito deportivo, profesional y personal.

La disciplina es la clave del éxito contínuo y el balance de su vida. Todo está en sus manos. Sí se puede.

Esperamos que encuentre el balance perfecto para ser feliz.

Anuncios

One response to “Balance en nuestra vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s