No seas fuerte, mejor resiliente

Alcanzar cima

  • Todos somos vulnerables a las adversidades y podría faltarnos fuerza de voluntad, por eso la resiliencia es tan importante.

Laura Centeno, Mercadóloga y Comunicadora, Docente Universitaria, Head Coach & Personal Trainer www.fitwellnow.com lau@fitwellnow.com

La capacidad de de sobreponerse a situaciones adversas es una cualidad aún más importante que la fuerza, ¿por qué?, aquí algunas razones.

No todos somos fuertes de carácter y muchas veces sentimos que no podemos lograr algún objetivo por falta de fuerza de voluntad. Lo que sí está claro es que sin importar la cantidad de veces que hayamos fracasado, el hecho de levantarse, sacudirse y volver a empezar es una cualidad para la que no se necesita fuerza, se necesita RESILIENCIA.

¿Cómo ser más resiliente?

  1. Dejemos de competir con los demás y empecemos a competir con nosotros mismos. Dejemos de comparar nuestros logros con los ajenos y así viviremos más felices. Ante los obstáculos podremos caer pero siempre salir adelante.
  2. Mantengamos pensamientos positivos en todo momento. Cada vez que nos propongamos una meta, pensemos en la satisfacción y orgullo que sentiremos de haber llegado a la cima. Estar abajo, no es motivo para desanimarnos, estar abajo es la oportunidad de superar los obstáculos y llegar a la cima.
  3. La fuerza por sí sola no es suficiente, la fuerza se agota con el tiempo. De nada sirve ser muy fuerte y levantar mucho peso, trabajar sin descanso, correr más rápido si no somos capaces de mantener ese esfuerzo a través del tiempo. Es necesario medir el nivel de las adversidades y pensar que es mejor llevar los objetivos un poco más despacio, pero persistentemente.
  4. La fuerza no ayuda a adaptarse a los cambios, la resiliencia sí tiene la capacidad de ayudarnos a ser más flexibles a buscar las opciones para salir de cualquier problema y a ser humildes para pedir ayuda cuando ocupamos una mano amiga que nos apoye para salir adelante.
  5. La resiliencia nos ayuda a reponernos más rápido de cualquier hueco en el que estemos atrapados. Si buscas salir de una crisis económica, un desconsuelo ante una relación fallida, el haber perdido tu trabajo, el no haber llegado a donde querías, no tener ese cuerpo perfecto después de habernos matado con dieta y ejercicio, entre muchos eventuales fracasos (póngale el nombre que quiera), es el momento en donde se nos acaba la fuerza y no queda otra opción que usar la resiliencia como herramienta para analizar la situación y buscar otras opciones, otros caminos para salir de ahí y volver a empezar, solo que no usado la fuerza, sino aceptando nuestras limitaciones, siendo más amables con nosotros mismos, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades y continuar el camino de la vida con nuevos sueños y metas por cumplir o empezar de cero otra vez pero con paciencia, optimismo y fe en nosotros mismos.

Lo más importante no es llegar de primero, sino saber llegar disfrutando el trayecto, midiendo nuestra fuerza y vivir los retos no como problemas, sino como oportunidades y aventuras que contaremos con orgullo a nuestra familia y amigos.

Un abrazo, Laura Centeno #fitwellnow #coaching #wellness #mindfulness #goals #achievements

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s