El wellness está en vos

 

Wellness

Por: Laura Centeno, Wellness & Fitness Coach, FitWellNow.com

La palabra mágica de lo que todos queremos tener pero pocos los privilegiados en vivir.

¿Por qué nos cuesta tanto estar en bienestar (wellness) con nosotros mismos, con nuestra familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo y en general con el país y el mundo entero?

No les voy a dar una lista porque creo que todo se reduce en una sola palabra, PESIMISMO.

En vez de ser AGRADECIDOS por el cuerpo que tenemos, nos pasamos quejando, que ser muy blanca, muy negro, muy pequeño, muy alta, muy gordo, flaca. Cuidemos lo que tenemos. Nutramos nuestro cuerpo de comida sana y ejercicio, enriquezcamos nuestra mente aprendiendo algo nuevo todos los días y dispongamos de tiempo a solas para meditar, rezar y simplemente dar GRACIAS . Solo eso nos va a hacer sentir mucho mejor.

En vez de amar a nuestra familia, pasamos discutiendo por trivialidades con todos en casa en vez de disfrutar para tomar un buen café y conversar con nuestros seres más cercanos, contar chistes, escuchar, apoyar y comprendernos mejor.

En vez de ser buenos compañeros y ayudarnos, pasamos compitiendo o defendiéndonos de todos porque no confiamos ni en nuestra propia sombra.

En vez de dar gracias por el trabajo, sea cual sea, pasamos hablando que “el jefe no me quiere y que nadie me motiva”. ¿Por qué esperar a que nos den motivación?. No recetan pastillas para motivar, si querés estar motivado(a), motivate y si querés desmotivarte quedate esperando a que alguien haga lo que posiblemente nunca suceda y seguir sintiéndote insatisfecho (a) sin pensar que la motivación está en TU poder.

Ni se diga de los problemas del país. Todos hablamos de la mala situación, todos somos analistas políticos expertos; pero, ¿cuánto hacemos? Ni siquiera vamos a votar y esperamos vivir en el país de la felicidad.

Ya es hora de vivir en bienestar. De perdonar nuestros errores, de aceptar nuestros defectos y debilidades, de disfrutar del hogar, la familia, los compañeros, el trabajo, hacer cosas buenas para mí mismo y para los demás y aportar siempre la chispa de optimismo. ¿Cómo sería este planeta si todos fuéramos optimistas?.

El día en que dejemos de quejarnos y cada momento de pesimismo lo cambiemos por el agradecimiento de todo lo bueno de la vida, y el impacto positivo que tenemos en nuestro poder para darnos y darle a los demás respeto y dignidad, ese día, sin ser millonarios, seremos afortunados, plenos y felices.

Bienvenidos a la dimensión de wellness.

#coaching #wellness #motivation #health #mind #body #spirit #fitwellnow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s