Mamás, regalémonos tiempo

06AA422E-7165-4F1A-A5A5-BEB11359621A

Por: Laura Centeno, Wellness Coach

¿Cuántas veces nos privamos de dedicarnos tiempo para ir al salón, pintarnos las uñas, entrenar, un masaje o hacer las cosas que deseamos hacer pero no hacemos por falta de tiempo?

Si tu respuesta es “muchas”, ya es hora de replantearnos seriamente la forma en que entregamos TODO a todo el mundo menos a nosotras mismas. ¿Por qué?, muy simple, si no lo hacemos vamos a colapsar y cuando eso pase, no podremos ser personas útiles para nadie.

Mamás, ¿por dónde empezamos? Les dejo algunas ideas para poner en marcha nuestro plan “Mi tiempo”:

  1. Agendemos nuestro tiempo: no podemos dedicarnos un espacio si no lo incluimos en agenda así como reuniones, citas y demás deberes profesionales, personales o domésticos.
  2. Seamos realistas: dediquemos tiempo que sea “cumplible”. No se vale agregarlo para después relegarlo por otras tareas que son “más urgentes”. Seamos responsables con nosotras mismas.
  3. Pidamos apoyo: si tenemos chicos pequeños, debemos buscar en nuestra red de apoyo a alguien que nos ayude a cuidar de nuestros hijos por un rato mientras sacamos nuestro tiempo personal.
  4. Desechemos la culpa: No permitamos que opiniones ajenas nos infrinjan culpa como si dedicarnos tiempo personal fuera egoísta o nos convirtiera en malas madres.
  5. Eduquemos a nuestros hijos a respetar el tiempo de los demás: Si les dedicamos todo nuestro tiempo a ellos, serán egoístas, acaparadores y exigirán el 100% del tiempo a todos los que los rodeen, lo cuál les traerá problemas a futuro. Así que entre más rápido empecemos, mejor.
  6. Convirtamos ese espacio en un hábito: con el tiempo nos vamos a acostumbrar nosotras y los demás lo respetarán. Si logramos hacer de nuestro tiempo una costumbre podremos decir que tenemos la misión cumplida.

Muchos éxitos con tu plan. Nosotras nos lo merecemos. No es un un lujo, es una necesidad, es terapia física y mental y el mejor regalo que debemos darnos a partir de hoy.

#happy #mother #gift #qualitytime #costarica #puravida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s